Titulares

Sinatrae cree es confusa y negativa la anunciada flexibilidad en la pandemia

 Santo Domingo, RD.-  El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) calificó de confusa y negativa las medidas anunciadas este martes por el Gabinete de Salud, en torno a los lineamientos que se implementarán con miras a la celebración en el país de la Navidad y el Año nuevo.

Así lo indico el secretario de la entidad, Julio César Cruceta, quien además señaló que, por ejemplo, los comercios como los supermercados, sectores financieros y los bancos seguirán operando sin un límite real de personas en su establecimiento.

Una de las medidas que, según entiende, deben aclararse, es la cantidad de personas que es permitida en esos establecimientos.

“La decisión que ha comunicado la vicepresidenta, Raquel Peña, con relación al tema de las medidas de contención al coronavirus, para nosotros son muy confusas. Es una flexibilidad que en estos momentos traerá consecuencias funestas y negativas para el sistema de salud dominicano”, dijo Cruceta.

El dirigente indicó que existe una contradicción en estas medidas, pues mientras varios países de Europa y en algunos estados de Estados Unidos están cerrando sus actividades, aqui en República Dominicana ofrecen más libertad a sus ciudadanos.



No hay comentarios.