Titulares

Tormenta invernal de gran tamaño azota noreste EU en momento clave de la pandemia

 Nueva York, EEUU.-  Una tormenta de gran tamaño avanzaba este miércoles sobre el noreste de Estados Unidos en un momento clave de la pandemia de coronavirus, días después de que se inició una campaña de vacunación y en el momento más difícil de un repunte de infecciones que tiene a multitudes de personas intentando hacerse pruebas a diario.

Por la tarde ya nevaba desde el norte de Virginia hasta ciertos sitios al norte de la ciudad de Nueva York. Se prevé que la tormenta arroje hasta 60 centímetros (2 pies) de nieve en algunos lugares este jueves, y la pandemia añadía nuevos problemas a los preparativos de las autoridades: decidir si cerrar los sitios de pruebas de coronavirus, dilucidar cómo manejar el retiro de nieve entre las mesas al aire libre de los restaurantes en las calles neoyorquinas, redefinir los días de nieve de las escuelas para que los niños pasen un día más aprendiendo desde casa, y otras cosas.

“Nuestro tema de hoy debería ser: ‘Si no es una cosa, es otra’”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, cuando les daba a los residentes una nueva directriz para las nevadas de este año: póngase mascarilla si les ayuda a sus vecinos a quitar la nieve.

De todas formas, las autoridades dijeron que no prevén que la tormenta invernal afecte la distribución de las vacunas, que empezó el lunes para los trabajadores de salud de primera línea, el primer grupo de estadounidenses en recibir las inyecciones. Los primeros 3 millones de vacunas están limitadas estrictamente a esos trabajadores y a los residentes de casas para ancianos.

No hay comentarios.