Titulares

ADP y Minerd acuerdan establecer viáticos por gastos de maestros en “paqueticos”

Santo Domingo, RD.-   La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) acordaron establecer, en un pacto entre ambas instituciones, la creación de viáticos para los maestros como forma de contrarrestar los gastos que éstos tienen que realizar para comprar recargas de data o "paqueticos" a sus teléfonos celulares y gastos de internet en sus hogares a fin de garantizar la docencia a distancia.

La revelación la hizo el secretario general de la ADP, Rafael Féliz, quien reveló  que ya el acuerdo, que contempla otros incentivos y aumento de salarios a los profesores, está listo, a la espera de que el Minerd defina la fecha de ser suscrito y anunciado.

Entre los acuerdos arribados se encuentra la realización del concurso de oposición en el primer trimestre del año, tema que ya fue informado el por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El dirigente magisterial precisó que para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje se establecerá un incentivo sobre el uso de la tecnología tomando en cuenta la coyuntura actual que requiere el mayor uso de la misma por las clases a distancia impartidas ante la incidencia del COVID-19.

“Ese incentivo está planteado como una especie de viáticos vinculados a dos cosas, una que sea para resarcir el nivel de inversión que hacen los maestros con el uso de la tecnología y los paqueticos, usando sus propios recursos y el internet de sus casas”, expresó.

También, les darán incentivos a los que tienen que trasladarse a zonas de difícil acceso.


No hay comentarios.