Titulares

Cientos de haitianos piden la renuncia de Jovenel Moise ante la embajada de EE.UU.

Puerto Principe, Haiti.-   Cientos de opositores haitianos pidieron este miércoles la renuncia del presidente Jovenel Moise en una manifestación que llegó a las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, país que ha brindado su apoyo al mandatario.

La Policía reprimió la manifestación haciendo uso de gases lacrimógenos para impedir que los opositores llegasen a la puerta de la embajada, donde pretendían entregar un documento.

VARIOS HERIDOS

Al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas un periodista, después de que la Policía Nacional utilizara gas lacrimógeno y munición real para dispersar un grupo de manifestantes que trataba de llegar a la legación estadounidense por un camino diferente al del grupo principal, según relataron medios locales.

En varios puntos del recorrido, los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos en llamas y lanzaron piedras y adoquines a los policías.

Los manifestantes querían llegar a la embajada de Estados Unidos para entregar un mensaje dirigido al presidente Joe Biden para pedirle que el Gobierno de su país deje de apoyar a Moise, objeto de protestas violentas desde 2018.

No hay comentarios.