Titulares

Como deben actuar los policías, según el director de esa institución

Santo Domingo, RD.-   El mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional, dijo este lunes que, tanto él como el alto mando institucional, están comprometidos con la ética y la transparencia, sobre todo con la rendición de cuentas de las actuaciones policiales que vayan acorde con el desenvolvimiento de la moral que debe exhibir un miembro de esa institución.

Sánchez González reconoció que dentro de ese cuerpo de seguridad “tan grande” pudiera haber miembros que actúen de manera indecorosa, a los que recordó que en cada mala práctica policial tendrán de frente a los órganos de controles internos con lo que cuentan.

Al presentar tres vídeos que circulan de manera viral en las redes sociales, en los que los agentes de la institución cometen algunos excesos durante el apresamiento de personas por violación al toque de queda o en la exigencia del orden en sentido general, el jefe policial llamó a los agentes a actuar con el debido cuidado y respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, Sánchez González defendió en algunos casos el accionar de los miembros, siempre y cuando las actuaciones sean profesionales y apegadas a la ética y la moral.

“Hoy mismo, podemos contabilizar cientos de actuaciones en materia preventiva, en materia de investigación de inteligencia, entre otros, que son por mucho, el gran número de las actuaciones que realizan los miembros policiales”, agregó el titular policial.

Hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las medidas restrictivas, por tratarse éstas de un tema de salud y vida.

Manifestó que, más adelante habrá tiempo para disfrutar y compartir. Para una piscina, playa o discoteca, pero a su tiempo, cuando el corovirus esté controlado.

En la conferencia de prensa que encabezó el director policial Edward Sánchez González, también le acompañaron los generales de brigada Claudio Peguero Castillo, Inspector General policial; Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención, y Andrés Modesto Cruz Cruz, director de Asuntos Internos.

En esta actividad con la prensa se esperaba la presencia del Ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, pero el funcionario envió excusas.

Vázquez pidió el domingo a los agentes no atropellar a la ciudadanía que viole el toque de queda durante el apresamiento.

No hay comentarios.