Titulares

Director Regional 02 San Juan y Elias Piña llama a docencia para este jueves

San Juan de la Maguana, RD.-  El director regional de educación 02, San Juan y Elías Piña llamó a la comunidad educativa a reintegrarse con entusiasmo a la docencia, luego de las vacaciones de navidad y Año Nuevo a fin de continuar con las labores educativas en la modalidad virtual con el propósito de evitar el contagio y propagación del covid 19.

El Maestro Salvador Ramón Moreta afirmó que igual que el pasado año 2020, el ministerio de educación y en particular la regional 02 que preside, esperan que con el mismo amor tanto los estudiantes como los maestros y los padres, vuelvan a las clases a distancia para preservar la salud.

Expuso que fruto de la pandemia se ha diseñado el plan educativo a distancia, que se va desarrollando de manera exitosa y que espera en este nuevo año continúe con más fé y entusiasmo.


Salvador Ramón Moreta dijo que para ello por disposición del ministro doctor Roberto Fulcar se han electrificado unas doce escuelas y se ha dotado y ampliado el internet en otros centros, para que el año escolar se pueda llevar a cabo a toda capacidad. 


Así mismo expresó el director regional de educación que en poder de los docentes,  están los materiales para que el proceso educativo se lleve a cabo sin demora. 


Reiteró el llamado a toda la comunidad educativa para que este siete de enero, las clases sean reanudadas en todos los centros educativos de la regional que comprende las provincias de San Juan y Elías Piña.


Exhortó a los directores   docentes a tomar todas las medidas de precaución, para evitar el contagio en los

Centros educativos desde donde dirigen el proceso de enseñanza.

No hay comentarios.