Titulares

Envían a juicio de fondo a Ambiorix Nepomuceno por la muerte de la abogada Paola Languasco

Santiago, RD.-   La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago, Clara Vargas, ordenó apertura a juicio contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, por la muerte de  la abogada Paola Languasco.

La magistrada Vargas valoró todas las pruebas del Ministerio Público y extendió un año más de  medida de coerción.

Andy Espino, representante legal de la familia Languasco, dijo que están satisfecho con los resultados emanado por la  Jueza, donde acogió todas sus peticiones así como la del Ministerio Público.

 En tanto que el padre de Paola, el también abogado Leopoldo Languasco, manifestó que solo espera que en el juicio de Ambiorix, sea condenado a 30 años de prisión.

El imputado al salir de la audiencia alegó su inocencia y en medio del pasillo del Palacio de Justicia de Santiago vociferaba de que nunca le haría daño a una mujer, porque tiene tres hijas. 

 La abogada fue ultimada en el mes de abril del año 2015 y su cuerpo hallado con varios disparos, tras 19 días de búsqueda, envuelto en una funda plástica en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte, en este municipio.

Por el crimen cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la jurista.

No hay comentarios.