Titulares

Hoy sábado y mañana domingo RD deberá cumplir uno de los más fuertes confinamientos de su historia

 Santo Domingo, RD.-  Hoy sábado y mañana domingo los residentes en la República Dominicana deben cumplir uno de los más rigurosos confinamientos de su historia, el cual en estos dos días comienza a las 12:00 del mediodía y concluye a las 5:00 de la madrugada siguiente.

Se trata de la última medida dispuesta por las autoridades sanitarias del país para tratar de contener la imparable pandemia de COVID-19, que sólo en esta nación caribeña ha provocado 172,218 contagiados desde marzo pasado y 2,416 fallecidos.

Este confinamiento fue dispuesto por un decreto emitido a mediados de la presente semana por el presidente de la República, Luis Abinader, acogiendo recomendaciones de un “Gabinete de Salud” que ha sido creado, teniendo como figura principal a la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

Este decreto estableció que “los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m.”.

Indicó, asimismo, que  desde el 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Desde el viernes  1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, están cerrados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.

Desde el 1 al 10 de enero están suspendidas las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Es obligatorio en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes.  Su incumplimiento es  sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud, del 8 de marzo de 2001

Las actividades del sector turístico continúan, pero  manejándose con un protocolo especial.

No hay comentarios.