Titulares

Inespre y Ministerio de Agricultura venderán el pollo completo a RD$125.00

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), se comprometió a comprar a productores avícolas de Moca cuatro millones de libras de pollo a un precio de $50.00 la libra, que serán vendidos a RD$125.00 el pollo entero a los consumidores.

El pollo completo se expenderá a RD$125.000 en bodegas móviles y locales de Inespre y el Ministerio de Agricultura. Según Proconsumidor, el precio de la libra del alimento está entre 68 y 72 pesos. El pollo completo puede llegar a tener entre tres y cuatro libras.


El citado es el primer punto de seis que contempla el acuerdo firmado este lunes entre los principales productores y empresas procesadoras del ave, junto a las instituciones del Gobierno vinculadas al sector agropecuario, para garantizar la producción y proveer de productos abaratados a la población.


Se establecerá en principios una reserva estratégica que iniciará con la compra de 2 millones de libras de pollo para garantizar el suministro.


El presidente Luis Abinader resaltó que, sin la participación de los sectores vinculados, el éxito de este acuerdo no sería posible y que es responsabilidad de su gestión arbitrar los diversos intereses que se presentan en cada sector.


Abinader sostuvo que el principal objetivo del encuentro con el sector es garantizar que la población pueda adquirir alimentos a bajo costo, lo cual se logra ‘’interactuando con los productores para eliminar ineficiencias, especulaciones coyunturales en la intermediación y fomentar la productividad y la competitividad”.

No hay comentarios.