Titulares

Jeff Bezos realizó la mayor donación caritativa de 2020

Maryland, EEUU.-   Jeff Bezos, director general de Amazon y el hombre más acaudalado del mundo, realizó la mayor donación caritativa de 2020, un donativo de 10.000 millones de dólares con el objetivo de ayudar a combatir el cambio climático, según el reporte de una publicación especializada.

Bezos cuyo valor personal asciende a unos 188.000 millones de dólares según la revista Forbes, realizó su enorme contribución para lanzar el Bezos Earth Fund, reportó la publicación especializada Chronicle of Philanthropy.

El Bezos Earth Fund financia grupos sin fines de lucro que participan en la defensa del medio ambiente y hasta el momento ha donado 790 millones de dólares a 16 organizaciones, según el Chronicle.

Sin contar la enorme contribución de Bezos, el total de las 10 mayores donaciones caritativas del año pasado — 2.600 millones de dólares — fue la cifra más baja desde el 2011, a pesar de que muchos multimillonarios incrementaron sus riquezas gracias al auge bursátil que benefició particularmente al sector tecnológico el año pasado.

Según el grupo Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies, entre el 18 de marzo y 7 de diciembre la riqueza de Bezos aumentó en un 63% de 113.000 millones a 184.000 millones de dólares.

No hay comentarios.