Titulares

Juez Alejandro Vargas entre los preseleccionados para ser evaluados por el CNM para integrar el TC

Santo Domingo, RD.-  El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, figura entre los 68 preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que serán evaluados para ocupar una de las cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).

Se recuerda que el juez Vargas también había aspirado y llegó a ser evaluado en el año 2017 para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero en medio del proceso decidió declinar.

En la lista, dada a conocer la noche de este martes, luego de una reunión del CNM encabezada por el presidente Luis Abinader, también aparece el nombre del ex juez Manuel Ulises A. Bonnelly Vega, quien recientemente corrió para integrar la actual Junta Central Electoral (JCE).

Otros aspirantes a formar parte del Tribunal Constitucional son, Mariano Américo Rodríguez Rijo, quien fue presidente del Tribunal Superior Electoral y miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), ocupando la presidencia de la entonces Cámara Contenciosa.


No hay comentarios.