Titulares

La ONU aplaude la orden ejecutiva de Biden para abortar la salida de la OMS

 Nueva York, EE.UU.-   El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aplaudió este miércoles la orden ejecutiva emitida por el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, que frena la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que inició su predecesor, Donald Trump.

“Apoyar a la OMS es absolutamente crucial para los esfuerzos del mundo por una respuesta mejor coordinada contra la covid-19”, aseguró un comunicado remitido a la prensa en nombre de Guterres.

“Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje junta de manera solidaria para frenar este virus y sus consecuencias devastadoras”, agrega el texto.

El máximo representante de la ONU señaló asimismo que las vacunas son una herramienta fundamental en la batalla contra la pandemia, y apuntó que el hecho de que EE.UU. apoye la Covax, la plataforma de la OMS para el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra la covid-19, “impulsará el acceso equitativo (…) de todos los países”.

La ONU emitió el comunicado poco después de que Biden firmara este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la OMS, un proceso que puso en marcha Trump y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

No hay comentarios.