Titulares

Mil casos diarios de Covid en los últimos 8 días

Santo Domingo, RD.-   El registro cada día de nuevos casos positivos del virus Covid-19 en el país, no sólo se refleja en un incremento de las estadísticas nacionales de contagios, sino en la demanda de pruebas y hospitalización.

Notificaciones por encima de los mil casos nuevos se han estado presentando de manera constante en los últimos 8 días de registros diarios con cifras que van de 1,045 a 2,106 casos nuevos en un día.

Además de ocupación de camas por encima del 50% y 60%, mientras la población denuncia cada día más dificultades para acceder a pruebas diagnósticas PCR para confirmar la presencia del virus.

 Cuatro nuevas muertes
Luego de varios días sin el reporte de fallecimientos por Covid-19 en el país, el sistema notificó ayer cuatro nuevas con lo que se elevan a 2,432 los decesos acumulados de marzo pasado a la fecha.

En el informe número 302 emitido ayer, se notifican 10,456 muestras procesadas y la detección de 1,482 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas.

La positividad diaria de las muestras procesadas se estableció ayer en 24.04  por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 21.50 por ciento.

No hay comentarios.