Titulares

Multarán con RD2,100 a quienes no renueven el marbete antes del 19 de febrero

Santo Domingo, RD.-   Luego de la extensión por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a renovar el marbete correspondiente al año 2021, Luis Valdez Veras, director de la entidad, explicó que a los contribuyentes que no realicen este pago antes del 19 de febrero, fecha límite, se les aplicará una mora de RD$2,100 pesos.

El titular de la DGII indicó que la institución tiene previsto recaudar RD$2,300 millones de pesos y que hasta este viernes declaró que ha recaudado RD$2,016 millones de pesos.  

Valdez Veras indicó que el país tenía 344 mil contribuyentes por renovar antes de dar la segunda prórroga de adquisiciones de marbetes para la circulación de vehículos en 2021, pero ya en dos días esa cifra disminuyó a unos 200 mil marbetes pendientes. 

“Antes de ayer se renovaron unos 40 mil, y desde luego el contribuyente dominicano no hay manera de entenderlo, hace tres días, antes emitida la prorroga, fueron 40 mil, pero ya ayer disminuyó, todo el mundo corriendo pendiente a que se cerraba hoy”, indicó Luis Valdez Veras.

Explicó que los contribuyentes dominicanos esperan al último día para realizar sus pagos, por lo que pidió a la población realizar el proceso a tiempo y así evitar aglomeraciones en los establecimientos. 

No hay comentarios.