Titulares

Siete provincias ya superan las 100 muertes por COVID-19

Santo Domingo, RD.-   Mientras continúa en au­mento el porcentaje de positividad de las mues­tras procesadas de COVID-19 en las últimas semanas y las hospitaliza­ciones, por lo menos sie­te provincias más el Dis­trito Nacional superan ya la curva del centenar de muertes a causa de la en­fermedad en el país.

Esas provincias son Santo Domingo con 492 fallecimientos más el Dis­trito Nacional que regis­tra 412; Santiago que notifica 359 muertes; Puerto Plata con 131 de­cesos; La Vega con 126 muertes notificadas; Duarte con 125 falleci­mientos; San Cristóbal con 120 defunciones y La Romana con 112 muertes por COVID acumuladas desde marzo pasado a la fecha.

El resto de las provin­cias del país registran muertes que van desde tres, como es el caso de Pedernales y Samaná, respectivamente, hasta 89 defunciones que registra Espaillat.

Son precisamente las provincias con mayor mor­talidad las que notifican por lo general la mayor can­tidad de nuevos casos de contagios que capta el siste­ma de vigilancia.

El boletín número 293 sobre el comportamiento del COVID emitido por la Dirección General de Epi­demiología del Ministerio de Salud Pública notificó ayer 529 casos nuevos con­firmados con el virus, por lo que el acumulado total de diagnósticos confirmados desde el inicio de la epide­mia se eleva a 176,378 a ni­vel nacional.

El sistema no notificó ninguna mortalidad por COVID en las últimas 24 horas, manteniéndose las cifras en 2,419 defuncio­nes, para una tasa de letali­dad de 1.37% y la de mor­talidad de 231.52 por cada millón de habitantes.

La positividad de las muestras procesadas en las últimas cuatro sema­nas continúa un ritmo as­cendente y ayer se ubicó en 18.13%.

No hay comentarios.