Titulares

Un total de 1,453 personas fueron apresadas el domingo por violar toque de queda

Santo Domingo, RD.-   De acuerdo con una publicación realizada este lunes por la Policía Nacional , 1,453 ciudadanos fueron apresados por violar el toque de queda como parte del operativo realizado por los agentes el pasado domingo 3 de enero.

Según la Policia, 279 de los apresados fueron sometidos a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; tres negocios fueron cerrados; 865 motocicletas y 156 vehículos fueron retenidos.

Asimismo, las demarcaciones que acumulan mayor cantidad de detenciones por tales motivos son el Distrito Nacional, con 280 apresamientos; Santo Domingo Este, con 106; Santo Domingo Oeste, con 125; y la provincia de Barahona con 96.

El operativo forma parte de las nuevas medidas para contrarrestar la pandemia por Covid-19 impuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, a dos días de dar por terminado el año 2020.

En el decreto no. 740-20 se incluyen una modificación del horario del toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y espacios privados de uso público, y el cierre de espacios públicos como gimnasios y parques.

El nuevo horario entró en vigor desde el 31 de diciembre a las 7:00 de la noche. Hasta el día 10 de enero el toque de queda será de 5 de la tarde de 5 de la mañana, con dos horas de libre tránsito.

Mientras que los fines de semana el toque de queda será desde las 12 del mediodía a 5 de la mañana.

No hay comentarios.