Titulares

Acusados en caso Anti Pulpo tienen otra oportunidad

Santo Domingo, RD.-  Para el primero de marzo próxi­mo, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene pautado conocer la revisión obli­gatoria de la medida de coerción a los 11 imputa­dos en el caso Anti Pulpo, y ya uno de ellos está so­licitando al Ministerio Pú­blico tomar en cuenta su estado de salud, que se encuentra en condiciones de alto riesgo, “que po­drían llevarle a una muer­te súbita”.

Los familiares de Aqui­les Alejandro Christopher Sánchez, exfiscalizador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), en compañía de su aboga­do acudieron ante la Procu­raduría General de la Repú­blica reclamando que por su estado de salud debe im­ponérsele otra medida me­nos gravosa qua la prisión preventiva.

Diómedes Christopher, hermano del imputado, alega que su estado de sa­lud ha sido certificado por sus médicos, ya que lleva “tres meses ingiriendo ali­mentos nocivos para su caso particular y en condi­ciones de alto riesgo”.

De su lado, el abogado del imputado, doctor Juan Jo­sé Eusebio, dijo que Christo­pher ya casi cumple 75 años de edad, el cual ha sufrido dos infartos, y presenta otras condiciones crónicas.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público que sean ponderadas las pruebas y circunstancias a descargo y que el mismo sea interroga­do para arrojar claridad so­bre su situación.

“En virtud de todo lo an­terior, nuestra familia y sus abogados esperamos que el Ministerio Público valore ob­jetivamente las pruebas y cir­cunstancias a descargo de­positadas.

No hay comentarios.