Titulares

ADP rechaza vuelta a la presencialidad en las escuelas

Santo Domingo, RD.-   La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), presidida por Xiomara Guante consideró que este no es el mejor momento para el regreso a la presencialidad escolar debido a que el país en los últimos meses está en uno de los puntos más alto de la pandemia.

“Mientras exista una alta tasa de positividad, circulación comunitaria del virus, significativa ocupación hospitalaria en cuidados intensivos, pacientes en ventiladores mecánicos, es inoportuno concentrar más de 2 millones de estudiantes, cerca de 100 mil maestros y personal de apoyo; esto sería incrementar los niveles de contagios”, sostuvo el gremio en reacción al anuncio de la preparación de un plan para volver a las aulas el día de ayer.

Asimismo, indicó que la decisión de esta naturaleza, operaría contrario a la estrategia definida por el ministerio de Salud Pública, que busca mantener el distanciamiento social como mecanismo de prevención de la propagación del virus.

“Estamos conscientes que tendremos que vivir con el coronavirus por un tiempo, pero eso no significa que debamos apresurarnos a retornar a la docencia presencial antes de que lo mande la prudencia”, expresó.

No hay comentarios.