Titulares

El músico Ringo Martínez le gana la batalla al Covid

Santo Domingo, RD.-  Alberto “Ringo” Martínez le ganó la batalla al Covid. El veterano músico dominicano fue dado de alta tras una mejoría progresiva luego de más de un mes recluído en un hospital dominicano.

“Debe seguir cuidados ambulatorios y rehabilitación. No podrá viajar hasta que sea dado de alta por completo. Gracias a todos y a seguir orando para que se pueda recuperar y regresar a unirse a su familia”, indicaron sus representantes en un comunicado.

Según un parte de prensa, su condición es estable y “en mejoría progresiva, pero de cuidado”.

Ringo Martínez, que forma parte del dúo merenguero La Patrulla 15 junto a Jossie Esteban, era atendido en Puerto Plata.

+ Un viaje de tristeza

El músico, residente desde hace décadas en Puerto Rico, viajó a República Dominicana en los días navideños a visitar a su madre, Josefina Peña, a quien no veía hacía 13 meses por motivos de la pandemia. Él es único hijo. 

Doña Fifa, como todos la llamaban cariñosamente, necesitaba cuidados adecuados y de urgencia por sus avanzada edad de 95 años.

Durante el proceso, su madre sufrió una caída y se desenfrenó una cadena de eventos que culminaron con el diagnóstico con Covid-19 para ella y su posterior fallecimiento, el pasado 7 de enero.

En esos días Ringo también fue diagnosticado con el coronavirus. 

Martínez, pianista, y el cantante Jossie Esteban constituyeron una unión merenguera que perduró por más de 20 años, convirtiendo en éxitos más de 100 merengues.

La Patrulla 15 grabó 25 álbumes musicales y más de 300 temas.

Ringo, de 66 años, nació en Montecristi, pero se desarrolló en San Francisco de Macorís, donde comienza su camino en la música hasta que emigró en febrero de 1976 a Puerto Rico, isla en la que desarrolló su carrera.

No hay comentarios.