Titulares

Envían a prisión a raso que dio muerte a mecánico en medio del toque de queda

Montecristi, RD.-  La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito judicial de Montecristi, Javierka Antonia  Gómez,  impuso la tarde de este lunes  tres meses  de prisión preventiva  a un  raso del Ejército dominicano, acusado de dar muerte a un hombre en medio del toque de queda.

Francis Mercado, quien se desempeñaba como mecánico, fue ultimado  el pasado Domingo 7 de febrero durante en la comunicad de Loma de Castañuelas. El raso Luis Cuevas Montero, cumplirá la medida en la fortaleza San Fernando de Montecristi.

El abogado de la parte acusadora, Javier Molina, dijo que el ministerio público reconoció que el militar cometió un homicidio. Molina manifestó que los arraigos presentados por el acusado no eran por la gravedad del caso.

El conocimiento de la medida se llevó a cabo bajo un cerco militar desplazados por todas las áreas donde se conocía la medida, ya que amigos y familiares del fallecido Francis Mercado se encontraban en la explanada  del Palacio de Justicia local, con pancartas  y vociferando justicia.

Francisco Mercado Arias (Francis), recibió un disparo hecho por miembros de una patrulla mixta durante el toque de queda en la comunidad de Loma de Castañuelas, donde pariente del occiso denunciaron que el hecho fue provocado por los agentes para robarle RD$800 mil pesos que llevaba consigo.

 

No hay comentarios.