Titulares

Notifican 250 fallecidos por Covid durante los últimos 31 días

Santo Domingo, RD.-   En sólo 31 días el país re­portó la notificación al sis­tema de vigilancia epide­miológica de 250 muertes a causa del Covid-19, entran­do enero dentro de los me­ses que mayor cantidad de decesos se registran a causa del virus, cuyo primer caso importado fue dado a co­nocer el primero de marzo del año pasado.

Otros de los meses de alta mortalidad por Covid son agosto del año pasado con reportes de 553 muer­tes, julio con 416 y junio con 204 fallecimientos re­portados, que fueron los meses de mayores picos de la pandemia en el país.

Ayer el país notificó 20 nuevos fallecimientos cap­tados por el sistema en las últimas 24 horas, de los cuales cuatro se reportan como ocurridas en las últi­mas 24 horas, para un total de muertes acumuladas de 2,666 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Las mayores cifras de reportes de fallecimientos han ocurrido a partir del día 18 de enero, ya que los primeros 15 días del mes fueron mínimos los casos de mortalidad notificados a través de los boletines dia­rios que emite la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pú­blica. En torno a los nuevos casos positivos del virus, el sistema registró 1,507 con­tagios en las últimas 24 ho­ras, para un total acumu­lado de 214,060 desde el inicio de la pandemia. Se procesaron 11,081 mues­tras de labor

No hay comentarios.