Titulares

Organizaciones piden aprobar Código Penal sin las tres causales del aborto

Santo Domingo, RD.-  Un grupo de organizaciones sociales provida, así como la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  pidieron al Congreso aprobar el proyecto de Código Penal, respetando los mandatos constitucionales que protegen el derecho de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados encabezada por el diputado Alexis Jiménez  se reunió con los distintos voceros y representantes de las organizaciones, quienes explicaron en  una reunión que la Constitución de la República no deja margen alguno para que el legislador ordinario establezca excepciones como las propuestas.

Las entidades criticaron la campaña de desinformación y manipulación sobre las tres cáusales, y  a la vez que explicaron que es posible y urgente desplegar una campaña provida .

Asimismo, instaron al Congreso a hacer valer la soberanía resistiendo las presiones. Actualmente el proyecto reposa en la Cámara de Diputados a espera de su aprobación.

En este encuentro estuvieron presente los miembros de la Comisión, los diputados Rafaela  Alburquerque, Omar Fernandez, Eugenio Cedeño, José Horacio Rodriguez, Víctor Suarez, Gaffis Corporan, Lourdes Serulle, Darío Zapata, Sadoski Duarte, Priscila D’Oleo,  Veronica Contreras, entre otros .

Así como  las organizaciones provida FNP, PRONACION, FOMUDEVI, Pastoral de la Vida Iglesia Católica, CODUE, ALIANZA VITAE, colectivo de abogados en defensa de la vida y la constitución, FUNBICREFA, coalicion de ongs de jovenes provida, nstituto LIFA, AIianza por la Libertad, Médicos por la Vida RD, Tuitteros por la Vida, Latidos Provida RD, Juventud con una Misión (JUCUM), Fundación Nación Sana ,Gladium RD.

No hay comentarios.