Titulares

Oxígeno alcanza precios de hasta 58,000 el cilindro

Santo Domingo, RD.-   En República Dominicana, la demanda de oxígeno ha crecido en los últimos meses ante la pandemia del coronavirus y más en los casos donde se presentan complicaciones por la enfermedad, pero los tanques de oxígeno, un negocio poco común en el país, se venden no sólo a los hospitales o por el Covid-19.

Algunas familias tienen que comprar tanques de oxígeno debido a otras enfermedades en fases terminales, como el cáncer, por eso hay tanques nuevos y usados. Sin embargo, en internet aparecen muy pocas empresas que ofrecen este servicio, solo alrededor de 15, la mayoría ubicadas en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Un tanque de oxígeno grande, de 6,200 litros, cuando es usado cuesta cerca RD$25,000 y estos también traen un regulador y se venden llenos, según un sondeo de Listín Diario. Un tanque de oxígeno nuevo, con todos sus accesorios, cuesta cerca de RD$58,000; y son los que en la mayoría de casos compran los hospitales, aunque en menor medida.

Uno de los colaboradores de las empresas que se dedican a la venta de oxígeno, comentó que los centros de salud cuentan con cilindros instalados allá mismo y diario el llenado de este tanque puede salir entre RD$900 y RD$1,400, dependiendo la compañía que lo supla y los pies cúbicos.

No hay comentarios.