Titulares

Plan de vacunación llegó ayer a los adultos mayores

Santo Domingo, RD.-  El proceso de vacunación contra Covid-19 continúa ampliándose en el país, dando inicio ayer las auto­ridades a la vacunación de adultos mayores que viven en hogares de ancianos, mientras el Colegio Médi­co Dominicano (CMD) ini­ciará hoy la aplicación de la vacuna a médicos en su sede central.

La vacunación conti­nuó aplicándose además a todo el personal de sa­lud de los distintos esta­blecimientos de salud del país tanto de la red pública como centros privados, así como a maestros de nive­les inicial.

Para el inicio de la vacu­nación de los adultos ma­yores se escogió al Hogar de Ancianos San Francis­co de Asís, en el Distrito Nacional, con la inocula­ción de 200 envejecientes de ambos sexos, siendo el señor Ramón Grullón, de 84 años, el primer enve­jeciente en recibir la ino­culación que fue aplicada por el doctor José García Ramírez, director ejecu­tivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

La actividad fue encabeza­da por la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de Salud, Ra­quel Peña, y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.

Destacó que se conti­nuará la inmunización con cuatro poblaciones diferen­tes gracias a la cantidad de vacuna con que cuenta el país en estos momentos.

Entre estos mencionó los maestros de niveles inicial, envejecientes recluidos en hogares de ancianos, per­sonal de salud y personas mayores de 70 años.

No hay comentarios.