Titulares

Pro Consumidor inicia operativo contra especulación productos básicos

Santo Domingo, RD.-   El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un operativo contra la especulación abusiva con los precios de los principales productos de la canasta básica familiar.

La entidad realiza el levantamiento en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes (MICM) para monitorear los precios de los principales productos de consumo masivo y determinar cuáles han experimentado alzas justificadas o injustificadas.

Para tales fines, el cuerpo de inspección de Pro Consumidor verifica desde este mismo viernes los colmados, supermercados y otros puntos de venta de productos en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, con el objetivo de recabar información de los precios.

Explicó que «con estas inspecciones se procura que la población resguarde su economía, a la vez que los proveedores de productos alimenticios respeten los derechos de los consumidores».

“Trabajamos comprometidos por el bienestar de todas las personas y seguiremos vigilantes en cada punto del país, para garantizar el acceso a los bienes y servicios en condiciones de respeto a sus derechos”, indcó Pro Consumidor.

Asimismo, sostuvo, que a pesar de que los controles de precios están abolidos y reemplazados por la economía de la libre oferta y demanda, el Estado, a través de Pro Consumidor, tiene la responsabilidad de vigilar el mercado y velar por la ciudadanía, evitando la especulación de los precios.

“En el ejercicio de las competencias atribuidas por la referida Ley 358-05, Pro Consumidor mantiene un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios a nivel nacional, que permite conocer su comportamiento y tomar decisiones a favor de los consumidores”, agregó.

No hay comentarios.