Titulares

Reclaman al INAIPI en San Juan les pague sueldos atrasados

San Juan de la Maguana, RD.-  Una gran cantidad de personas están reclamando al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el pago de varios salarios atrasados que no han podido cobrar que suman unos siete mes, incluyendo el doble sueldo navideño.

En una manifestación pacífica en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Suárez de esta ciudad, el grupo integrado por mujeres en su casi totalidad, forman parte de los llamados Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), de Villa Flores, Anacaona y Quijaquieta, los cuales pertenecen a la modalidad cogestión entre INAIPI y Save The Children.


Los manifestantes expresaron que el 24 de diciembre del reciente año pasado, no pudieron hacer la cena de nochebuena a sus familiares, ya que no tenía las condiciones económicas para hacerla y que en medio de esta pandemia han pasado muchas precariedades.


Ya van rumbo a unos ocho meses y aseguran que ya no aguantan un día más, puesto que están llenos de deudas para poder enfrentar las responsabilidades de alimentación y otras de la casa.


Por Héctor Solís / Bryan Del Momento.

No hay comentarios.