Titulares

Ríos de oro atraviesan la Amazonía peruana en una impresionante foto capturada por un astronauta de la NASA

Reino Unido.-  . -Se pueden ver pozos de prospección de oro llenos de agua en el Amazonas brillando a la luz del sol, reveló una foto toma tomada desde la Estación Espacial Internacional., en una publicación que aparece este viernes en el Daily Mail del Reino Unido.

La imagen fue tomada por un astronauta que tripulaba la Expedición 64 de la NASA desde un laboratorio en órbita, la foto captura una vista de los pozos en el sureste de Perú, junto al río Inambari.

Por lo general, los pozos de oro están ocultos a la vista de la ISS, ya sea por una capa de nubes o por no estar en la posición correcta con respecto a la estación para captar el brillo del sol.

La imagen fue capturada el 24 de diciembre del año pasado con una cámara digital Nikon D5 y una lente de 400 milímetros.

En el clima húmedo de la selva amazónica, los pozos de prospección de oro aparecen en las imágenes como cientos de cuencas llenas de agua muy compactas que salpican el paisaje.

Típicamente cavado por mineros independientes conocidos como “garimperos”, cada pozo rodeado por áreas de escombros fangosos donde la selva tropical ha sido destruida.

Estas zonas de deforestación y minería siguen el curso de ríos antiguos, ahora secos, que depositaron sedimentos a lo largo de su camino, incluido el oro precioso.

Perú es el sexto mayor productor de oro del mundo, y su departamento de Madre de Dios, en el sureste del país, alberga una de las industrias mineras de oro independientes más grandes del mundo.


No hay comentarios.