Titulares

Secuestran dos criollos en Haití y piden US$2 MM

Puerto Príncipe, Haití.-   Los secuestradores de dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine han pedido dos millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro, el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.

‘Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro’, dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Después de rodaje

El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos. 

Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

No hay comentarios.