Titulares

Senadores aprueban estado de emergencia por 45 días más; entra en vigencia el 2 de marzo

Santo Domingo, RD.-  El Senado aprobó el estado de emergencia por 45 días más, por la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus.


Con esta aprobación, el nuevo estado de emergencia se inicia el 2 de marzo próximo, tal y como lo pidió el presidente de la República, Luis Abinader.


La petición presidencial fue enviada a la Cámara de Diputados, que de inmediato comenzó a conocerla y la aprobó.


“En nuestro país, el nivel de contagio se ha logrado contener hasta cierto punto gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las medidas de distanciamiento social. Si continuamos con esta estrategia y logramos una desescalada gradual y segura del toque de queda y las demás medidas, podremos evitar un repunte de una magnitud tal que sus repercusiones sean aun más fuertes sobre la sociedad y economía dominicanas”, explicó el mandatario en la solicitud enviada al Congreso.


Expresa que gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual, si bien es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento.


  

No hay comentarios.