Titulares

Tribunal ordena entregar yate “Barbie” a empresa propiedad de yerno de Díaz Rúa

Santo Domingo, RD.-  El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional ordenó al Ministerio Público entregar a una empresa propiedad del yerno del imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, el yate “Barbie”, incautado a raíz de las investigaciones del sonado caso.

El magistrado Teófilo Andújar Sánchez, mediante el conocimiento de una acción de amparo, además dispuso la condena de un astreinte de 20 mil pesos a la Procuraduría General de la República por cada día que se deje de ejecutar la sentencia del tribunal.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger la acción de amparo de extrema urgencia interpuesta por la empresa Nutberry Limited, propiedad de Leonardo Font Bernard Guzmán, a través de su abogado, el cual buscaba la devoción del yate.

El juez, luego de leer el dispositivo de la sentencia, fijó para el 15 de febrero la lectura íntegra de la decisión.

El yate se encuentra en el puerto de Casa de Campo Marina, ubicado en el complejo turístico homónimo de La Romana, desde el día 12 de mayo de 2016.

El yate “Barbie” fue incautado al imputado Víctor Díaz Rúa por las autoridades como parte de la investigación del caso Odebrecht.

No hay comentarios.