Titulares

Vacunas que usará el país son muy efectivas

Santo Domingo, RD.-   Los tres tipos de vacu­nas contra el virus del Co­vid-19 contratados direc­tamente por el país hasta la fecha, como son la de Pfizer, la de Astrazeneca y la coronavac de la empre­sa China Sinovac, tienen niveles de eficacia que van de 50 a un 95%, lo que in­dica que reducen en esos porcentajes el riesgo de contraer el virus entre los que se vacunan.

En tanto, especialis­tas en vacunas y dirigen­tes médicos, recibieron ayer con agrado el anun­cio hecho por el Presidente de la República, de que el país adquirió 768,000 do­sis de la vacuna coronavac de la empresa privada chi­na Sinovac, que se suman a otras contratadas con la farmacéutica Pfizer y As­traZeneca.

El país también está en lista para recibir esas y otros tipos de vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mediante el meca­nismo Covax.

Consultado sobre la va­cuna de Sinovac, el presi­dente de la Sociedad Do­minicana de Vacunología, doctor José Brea del Cas­tillo, explicó que la vacuna coronavac de la empresa Si­novac, se ha estado aplican­do con resultados de mucha seguridad.

Explicó que diferentes es­tudios de eficacia realiza­dos en países donde se apli­ca dan resultados 63, 50 y 91%, pero concuerdan en que protege prácticamente en el 100% de los vacuna­dos para que no lleguen a hospitalizarse, ni hacer gra­vedad, ni ingresos en cuida­dos intensivos, ni muerte.

No hay comentarios.