Titulares

Van Meter, Melky y Peña guían Dominicana a su tercer triunfo

México.-  El derecho Joe Van Me­ter espació tres hits en seis episodios, Melky Cabrera y Francisco Peña impulsa­ron tres carreras cada uno y Dominicana cla­sifico a la fase semifi­nal de la Serie del Caribe al apabullar anoche 11-6 a los Federales de Chiriquí.

El colectiivo de Repúbli­ca Dominicana, Aguilas Cibaellas, extendió a tres su invicto en el clásico caribeño y de paso quebra­ron el que tenían los pa­nameños (2-1), que aho­ra descienden al segundo lugar.

Las Águilas tuvieron una fugaz ventaja en el primero contra el abridor Edgardo Sandoval, cuan­do con las bases llenas y un out, Juan Lagares ano­tó en una jugada de pi­sa y corre tras un batazo de foul bateado por Me­lky Cabrera que el antesa­lista dominicano Héctor Gómez atrapó de espalda por los predios del jardín iz­quierdo.

Los Federales igualaron las acciones en el cierre de esa entrada. Con Jesús Ló­pez anclado en tercera y dos outs, el derecho norte­americano dominó al domi­nicano Willy García, cuarto bate del equipo paname­ño, con un rodado de ruti­na que el intermedista re­servista Róbel García pifió y López anotó.

Las Águilas capitalizaron en el cuarto la pobre defen­sa de dos de los cuatro do­minicanos que visten el uni­forme de los Federales y anotaron tres vueltas para poner la pizarra cuatro por una.

No hay comentarios.