Titulares

Alcaldía y El INESPRE inician mercado de productores en San Juan

 

San Juan de la Maguana, RD.-  La arquitecta  Hanoi Sánchez alcaldesa  por el  municipio de San Juan de la Maguana , y el director  del Instituto  de Estabilización de precios INESPRE  Nicolás  de los Santos Rodoli, dejaron  iniciado la mañana de este sábado un novedoso programa de ventas de productos de la canasta familiar a bajos precios .


La  unión interinstitucional tiene como meta vender a la población los productos que se sirven a  las diferentes mesas  de la población  con más de un 40 por ciento de descuento del precio con que se vende en los demás establecimientos comerciales, poniendo de manifiesto el interés del presidente Luis Abinader de llevar comida barata a la nación.


La alcaldesa Hanoi Sánchez exhortó a los productores locales, a ponerse en contacto con la dirección del INESPRE, con la finalidad de ver si forman parte de los productos provenientes del agro, los cuales se comercializan en los mercados que realiza la institución.

Ponderó el esfuerzo  mostrado  por el presidente Luis Abinader de que el  gobierno central  y el gobierno local municipal  trabajen de la mano en beneficio de la población.


Subrayó el apoyo brindado al director del INESPRE  en el plano  local  Nicolás de los Santos para tener un exitoso mercado de ventas populares en San Juan de la Maguana , al tiempo que reconoció el trabajo que este realiza en coordinación  con su equipo.

Hanoi Sánchez abogó por que vuelvan a los campos y barrios las guagüitas de ventas populares que anteriormente eran vistas llevando solución alimenticia  a la gente de forma directa.


De su lado Nicolás de los Santos dijo que los mercados de ventas populares que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader se extenderán a otros  sectores a través de los acuerdos con otras instituciones  tanto municipales como distritales para satisfacer las demandas de la población.


Carnes de cerdo y de pollos, víveres, aceite embutidos, arroz, habichuelas quesos, ajo entre otros son algunos de los productos que se comercializan en los mercados de ventas populares que realiza el INESPRE  en sus instalaciones de la avenida Anacaona.


Por Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios.