Titulares

Aplazan para el próximo lunes audiencia caso Anti-Pulpo

Santo Domingo, RD.-  El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes la audiencia para la revisión de la medida de coerción contra los 11 acusados en el caso Anti-Pulpo.

El magistrado Amaury Martínez tomó la decisión por lo avanza de la hora.

Aunque la audiencia estaba prevista para iniciar a las 9:00 de la mañana de este jueves, no fue hasta pasadas las 2:00 de la tarde cuando comenzó, según dijo el abogado del acusado Fernando Rosa, José Miguel Minier.

Sin embargo, los abogados de la defensa dijeron que fue una táctica del ministerio público que se aplazara la audiencia, alegando que no tenían evidencias necesarias para mantener sus defendidos en prisión.

Sobre el particular, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que las horas que se pasaron en audiencia fue escuchando los mismos argumentos y las mismas documentaciones repetidas por parte de la defensa.

“La realidad es que la defensa se mantiene estática o estancada, mientras que la investigación del ministerio público ha seguido evolucionando, esa es la realidad que hemos visto en el día de hoy”, dijo Camacho.

No hay comentarios.