Titulares

Condenan a Gabriel Villanueva a 20 años de prisión por matar a Andreea Celea

Santo Domingo, RD.-  Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos por el asesinato de Andreea Celea.

El Tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homicidio (para borrar evidencias, mensajes)


Además determinó que la víctima, Andreea Celea, falleció por precipitación por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, siendo el único presente en la habitación Gabriel Villanueva.


Antes de comenzar la lectura de la sentencia, el tribunal hizo referencia a la prueba 36 del caso, referente a un DVD, que fue acogido por ambas partes y que el tribunal vio de manera íntegra, completa, esta prueba.


“Solo esta prueba tenía 4,313 páginas de mensajes, conversaciones telefónicas, que este tribunal leyó con punto y coma”, dijo la jueza presidenta del tribunal.


Los jueces dijeron que ese DVD tenía 787 imágenes que también fueron analizadas por el tribunal “y concatenarlas con cada uno de los elementos probatorios que fueron sometidos para sostener este caso que nos ocupa.


“Este tribunal lo que ha hecho es actuar con responsabilidad en analizar este juicio en su conjunto conforme a cada uno de los elementos probatorios depositados”, dijo la jueza Clarivel Nivar.


“Conocimos este proceso en 21 jornadas laborales. 21 encuentros que tuvimos aquí con ustedes en los cuales se produjeron elementos probatorios”, dijo la jueza presidenta del tribunal.


Una larga espera


La sentencia de este caso ha sido una de las más esperadas por la sociedad dominicana en los últimos años.


Y puede que a eso haya contribuido que se pusiera el martes 23 de marzo, a las 4:00 de la tarde, como fecha primera para conocer la decisión de los tres jueces.


Una hora y media después de esa fecha establecida, se informó que el tribunal seguiría deliberando para valorar las pruebas que le fueron sometidas. Pospuso de esa manera la lectura de la decisión para las 11:00 de la mañana de hoy.


Y hoy, pasada la 1:00 de la tarde, se dio un receso en los trabajos de la audiencia para que a las 2:30 las partes vuelvan a reunirse, a la espera de la decisión del tribunal.


Los jueces a cargo de la sentencia son Claribel Nivar, Gissel Soto Peña y Deivy Timoteo Jiménez, que integran el segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional.

No hay comentarios.