Titulares

Cronograma de retorno a las aulas está supeditado a evolución del COVID-19

Santo Domingo, RD.-   El cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia no fue dado a conocer por las autoridades educativas, porque estará supeditado a la evolución del COVID-19 en el país.

El plan se podría informar una semana antes del próximo 6 de abril, fecha anunciada para que alrededor de 2.8 millones de estudiantes, públicos y privados, inicien la presencialidad.

Deberá cumplir con el requisito de que en la zona donde se reinicie se registre una semana antes una tasa de positividad inferior al 5% y hasta el viernes pasado se informó que 48 municipios, que no fueron revelados, cumplían esa condición.

En el boletín No.351, sobre la evolución de la enfermedad se informó que sólo Elías Piña, Independencia y Monte Plata registraban una tasa de positividad de un 5%.

El requisito fue dado a conocer por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, que encabezó junto a la vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el acto de presentación del protocolo preliminar para iniciar el retorno a clases.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó que para el retorno a los centros educativos se tomarán en cuenta otros factores como la capacidad resolutiva del sistema de Salud de la comunidad, el porcentaje de ocupación de camas para pacientes COVID-19 y Unidades de Cuidados Intensivos, así como cantidad de casos nuevos.

No hay comentarios.