Titulares

Designan a Pedro Ibert como Titular de la Procuraduría Regional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (NNA) para la Región Suroeste

Santo Domingo,R.D.- El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), designó al Magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert como Procurador General de Corte de Apelación Titular de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (NNAF) con asiento en San Juan de la Maguana.

La designación de Mateo Ibert, quien es Ministerio Público de Carrera, está contenida en la Décimo Primera Resolución del Consejo Superior del Ministerio Público del día tres de marzo del 2021, en donde se hace constar que el ex fiscal y ex Procurador General Titular de la Corte de Apelación ordinaria de San Juan de la Maguana queda designado en las nuevas funciones.


De acuerdo con la disposición del órgano de gobierno interno del Ministerio Público, el nuevo incumbente de la Procuraduría Regional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (NNAF), abarcará en sus funciones las provincias de San Juan y Elías Piña.


Extraoficialmente se supo que el Magistrado Mateo Ibert fue llamado por el nuevo Consejo Superior del Ministerio Público para ser designado en esa posición, debido a su integridad moral, su hoja de servicio intachable y a la capacidad demostrada en las funciones que le ha tocado desempeñar.


Transcendió que a partir de que el nuevo Procurador General de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia tome posesión de su cargo, todo lo relacionado con esa área especializada será sacado de la jurisdicción ordinaria.


El Magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert, además de Ministerio Público de Carrera, es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Central del Este (UCE), es abogado y periodista profesional y cuenta en su haber académico con varias maestrías y especialidades en el área del Derecho.

No hay comentarios.