Titulares

Imponen 18 meses de prisión preventiva a 16 implicados en el cartel de Bayahíbe


 

La Altagracia, RD.-  La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, Francis Reyes Diloné, impuso 18 meses de prisión preventiva contra el regidor Faustino Ávila, Ángel Zorrilla Constanzo y otros 16 implicados en el cartel de Bayahíbe, que supuestamente traficaban drogas a Puerto Rico y otros países de Europa desde costas de la zona este del país.

A otros cinco implicados se les impuso garantía económica e impedimento de salida del país.

Reyes Diloné dictaminó que los procesados cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Higüey Hombres y Mujeres.

En el cartel o red de Bayahíbe no solo están involucrados regidores y guardaespaldas del Ayuntamiento de Higüey, sino un exoficial de inteligencia dentro de la Armada Dominicana.

De acuerdo con la acusación, Faustino Ávila, presidente del Concejo de Regidores en el cabildo de La Romana, y Ángel Zorrilla Constanzo recibían los alijos de droga desde Suramérica y luego los transportaban en lanchas rápidas por las costas de las provincias de La Altagracia y La Romana hacia Puerto Rico.

Alegadamente, los cargamentos de drogas llegaban en contenedores desde la frontera de Venezuela con Colombia y los llevaban hasta La Romana.

Según el Ministerio Público, Juan Gabriel Ramírez Cedano se valía de su condición de miembro de la Armada Dominicana para coordinar la salida de las naves acuáticas para zarpar desde las costas de La Romana y La Altagracia, por Bayahíbe

No hay comentarios.