Titulares

Margarita considera una «barbaridad» situación de cancelados del Gobierno

Santo Domingo, RD.-  La exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández calificó este viernes de «barbaridad» lo que sucede con los ex empleados públicos despedidos por el Gobierno de Luis Abinader, quienes a la fecha no han recibido sus prestaciones que, consideró, «les corresponden por ley».

Cedeño, utilizando su cuenta de Instagram, afirmó que ese personal desvinculado de las instituciones estatales están sometidos a un «viacrucis» innecesario, que les afecta física y emocionalmente.

«Me uno en total solidaridad con tantos dominicanos y dominicanas de todos los partidos, que han perdido su sustento diario y sufren el atropello de tener que rogar por sus derechos adquiridos», escribió quien fuera primera dama durante los períodos 2004-2008 y 2008-2012 y luego vicepresidenta, 2012-2016 y 2016-2020.

La exvicepresidenta utilizó calificativos como «calamidad», «desacierto» e «improvisación» para referirse a la situación por la que, afirmó, atraviesan esos dominicanos despedidos de varias instituciones oficiales.

«Para esta Semana Santa de paz, amor y confraternidad, pido al presidente Luis Abinader resolver esta situación y aplicar la ley como corresponde. Es de derecho, de justicia y de humanidad», concluyó su texto.

No hay comentarios.