Titulares

Más de 300 se registran para ensayo vacuna contra Covid

Santo Domingo, RD.-  Al menos 300 personas han sido reclutadas por el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Doctor Hu­berto Bogaert para partici­par como voluntarios en la fase III de un estudio sobre una nueva vacuna contra el Covid-19, en la que es­tarán involucrados 2,500 voluntarios de República Dominicana.

En el Instituto Derma­tológico Huberto Bogaert se espera involucrar 500 personas, quienes recibi­rán dos dosis de vacunas, los días 1 y 29, de las cua­les unas 300 ya han sido reclutadas, reveló ayer la institución.

En la fase III del estudio de la nueva vacuna del la­boratorio CureVac parti­cipan 10 países que están aportando 36,500 volun­tarios para probar la efi­cacia del proyecto de va­cuna, que se espera tener listo para finales de 2021 o inicios de 2022.

Este nuevo estudio de la vacuna Covid-19 es desa­rrollado por el laboratorio farmacéutico alemán Cu­reVac.

Al dar los detalles sobre el estudio, la Unidad de Vacunas del Instituto Der­matológico y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bo­gaert explicó que el pro­yecto de vacuna busca es­tar adaptada a las nuevas variantes del virus y que la vacuna ha probado su ino­cuidad en las dos primeras fases de investigación, en laboratorio, con animales y con grupos pequeños de personas.

No hay comentarios.