Titulares

Onamet pronostica aguaceros en varios puntos del país por efectos de vaguada

Santo Domingo, RD.-   La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes  aguaceros  principalmente en provincias localizadas hacia  las porciones norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central del país, debido a la influencia de una vaguada.

La entidad sostuvo que este próximo martes, continuarán los efectos de la vaguada sobre territorio nacional.

Por esta razón, se prevén desarrollos nubosos en horas de la tarde, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; sobre localidades de las regiones norte, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El día miércoles, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, estará favoreciendo  condiciones soleadas y de reducidas lluvias sobre nuestro país.

Solamente se esperan, algunos chubascos distanciados resultado de los efectos del viento y de la orografía, así como,  de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera; sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y los sistemas montañosos.

No hay comentarios.