Titulares

Pepe Abreu critica cancelaciones del Estado e invita a crear asociación

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, criticó este miércoles la masiva cancelación de empleados públicos e invitó a los cancelados a unirse en una asociación para reclamar y defender sus derechos.

De acuerdo a Abreu, hay quienes justifican estas cancelaciones como botellas, pero “las botellas no reclaman”.

El dirigente sindical dijo que se enteró de un ministro que desvinculó a miembros del PRM que habían trabajado en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque ya “tenían 20 años en el poder” y ahora es el turno de los que estaban fuera.

“Gente del mismo partido cancelados, que trabajaban en otro gobierno y decirles que lo están haciendo porque como ellos comieron veinte años, entonces los otros perremeístas que no habían comido asumieron esos puestos”, dijo Abreu a la prensa al salir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo).

Consideró además esta actitud como inhumana, y que el sentido de las prestaciones es que una persona no quede sin dinero de manera brusca, y con lo recibido poder cubrir de forma temporal algunos gastos inaplazables, como por ejemplo la compra de comida.

No hay comentarios.