Titulares

¿Qué lugar ocupa RD por vacunación en Latinoamérica?

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana se colocó en la quinta posición en la lista de los países latinoamericanos que más personas han vacunado en contra del coronavirus, de acuerdo con el portal de estadísticas e investigación “Our World in Data”.

El país, que hasta el pasado jueves había administrado más de 600,000 dosis de la vacuna, se encuentra por encima de Colombia, donde han vacunado a alrededor de 590,000 ciudadanos.


Sin embargo, nos encontramos bastante lejos de los que más han inoculado, ya que las cuatro naciones de la región que más encaminado tiene su plan de inmunización superan los millones de vacunados.


El que más dosis aplicadas tiene es Brasil, con casi 11 millones; en segundo lugar está Chile, que sobrepasan los 6 millones; a este le sigue México, con más de 3.8 millones y en la posición cuatro Argentina, donde sobrepasan los 1.9 millones.


Los otros países que completan los diez con más vacunas suministradas son Perú (más de 440 mil), Panamá (más de 200 mil), Uruguay (más de 170 mil), Bolivia (más de 130 mil), y Ecuador (más de 70 mil), según los datos correspondiente al 11 de marzo.


¿Segundo en Latinoamérica?


El pasado lunes el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que su país se había pasado al segundo lugar en las naciones latinoamericanas que más vacunas han puesto.


En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”, expresó el mandatario a miembros de la prensa.

No hay comentarios.