Titulares

República Dominicana y China firman segundo acuerdo de Cooperación por más de mil millones de pesos

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto no reembolsable, de 200,000,000.00  de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes.

El acuerdo de Cooperación Económica y Técnica fue suscrito por el ministro de Economía, Planificaión y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run.

El ministro Ceara Hatton manifestó que la pandemia de la COVID-19, ha invitado a los gobiernos a pensar en la gente, definiendo políticas, programas y proyectos que los coloquen en centro, al tiempo que se brinde respuesta a sus necesidades básicas y a la creación integral de oportunidades.

“En este orden, estamos conscientes de que para dar respuestas a esas necesidades debemos contar con la solidaridad de los pueblos hermanos. Es propicia la ocasión para manifestar nuestro agradecimiento por los contantes esfuerzos encaminados en beneficio de la nación dominicana, a través de los diferentes mecanismos que ha dispuesto el Gobierno de China para colaborar con el país.”, precisó.

No hay comentarios.