Titulares

Adocco somete a Tony Peña Guaba a la justicia por contrataciones de artistas

Santo Domingo, RD.-   La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) sometió este miércoles a la justicia al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba; y al viceministro de Cultura, el merenguero Bonny Cepeda, por el “reparto” de 55.6 millones de pesos a un grupo de artistas.

Adocco también accionó en contra del asesor artístico del presidente de la República, Engelbert Landolfi, según una nota de la organización de la sociedad civil.

Peña Guaba “es el único responsable del reparto ignominioso a un grupo de artistas, violando todos los procedimientos establecidos por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y los demás por ser funcionarios públicos con impedimento para contratar con el Estado”, afirmó Adocco ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Respecto a Cepeda y Landolfi, Adocco apuntó que dada la condición de funcionario público, están impedido “para contratar con el Estado”, por lo que fueron incluidos en el sometimiento.

Adocco tomó la decisión después de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) concluyera que la contratación de 54 artistas para las festividades navideñas no cumplió “el debido proceso administrativo”, y solicitó a Peña Guaba identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar el acuerdo.

Para Adocco, “resulta inverosímil”, que la DGCP recomiende “al único responsable del irregular reparto, que busque a los responsables del mismo, existiendo todas las evidencias de que se trató de un acto, dirigido” por Peña Guaba.

No hay comentarios.