Titulares

Aumentan a 21 las provincias en alerta por las lluvias que continuarán hoy y mañana


Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta por las lluvias que generan desde el domingo una vaguada en la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo en Cuba.

La advertencia se debe a las posibilidades de que se produzcan inundaciones repentinas como consecuencia de las crecidas de ríos y arroyos por los aguaceros que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuarán en lo que resta de este martes y mañana miércoles y el jueves por la inestabilidad y la humedad dejadas por los citados fenómenos.

La alerta es para la las provincias Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez, para las que se dispuso alerta amarilla, y para otras 18 verde que son: Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y San Juan.

El COE prohíbe, además, el uso de las playas en toda la costa atlántica, y aconseja que las pequeñas, y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por vientos y fuertes oleajes.

No hay comentarios.