Titulares

Boletín#2: COE reporta 13 fallecidos en las últimas 24 horas; siete de ellos fuera del operativo

Santo Domingo, RD,-  En las últimas 24 horas en el país fallecieron 13 personas, por accidentes de tránsito, ahogados y por intoxicación alcohólica, aunque de estas solo seis se reportan dentro del operativo "Compromiso por la Vida Semana Santa 2021". Con esto suman 19 muertes entre jueves y viernes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofreció este Sábado Santo el segundo boletín del operativo, en el que reportó cuatro personas muertas por accidentes y dos ahogadas, para un total de seis defunciones dentro del operativo.  Ayer el COE reportó seis muertes por accidentes.  

En las 24 horas del operativo han ocurrido 82 accidentes de tránsito con 120 afectados y cuatro fallecidos. Mientras que por asfixia por inmersión cinco personas resultaron afectadas y dos fallecieron.

Igualmente indicó que 243 personas se intoxicaron por alcohol y 129 por alimentos, sin que haya fallecidos

Asistencias

Los organismos de protección civil ofrecieron 7,188 asistencias, de las que  6,257 fueron viales y  3,897 médicas. En tanto que 17 personas fueron rescatadas de altamar  y 17 menores de edad que estaban extraviados fueron entregados a sus padres.

Las muertes fuera del operativo

El director del COE, Juan Manuel Méndez explicó que fuera del operativo hay siete fallecidos y los detalles están en un cuadro que así lo especifica.

Una de esas defunciones fue por asfixia por inmersión en la presa de Tavera-Bao; dos en accidentes de motocicletas en los sectores de Cienfuegos y  Matanzas en Santiago; un atropellamiento también en Santiago; una persona por intoxicación alcohólica en avenida de Los Mártires en Cristo Rey, Distrito Nacional y  otra persona fallecida en accidente de motocicleta en Castañuelas, Monte Cristi.

No hay comentarios.