Titulares

“Carnes” elaboradas con vegetales y queso de yuca, una nueva oferta de exportación

Santo Domingo, RD.-  Lidia Díaz y Braulio Vi­llalona fundaron a Plant Powered en 2017. Su idea de elaborar alimentos con plantas ha llamado la atención de muchas per­sonas que ven en este em­prendimiento una ventana de ayuda para su necesi­dad de ingesta de comidas “veganas”, que sustituyen las carnes.

Ellos han comenzado con sus ahorros. Sus car­nes las elaboran a base de hongos y soya, libres de gluten. Los quesos los elaboran con una sínte­sis de yuca, proteína de arroz y una tecnología autóctona que les permi­te darles textura.

¿De dónde surge el nombre Plant Powered”, según las explicaciones de Lidia Díaz su significado es “Empoderado por las plan­tas”, y su logo es un rino­ceronte, por ser un animal fuerte y noble, que para su fortaleza no requiere más allá de la vegetación como alimento.

Su negocio, no solo es de interés de consumido­res veganos dentro y fuera de República Dominicana, sino que también desde el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) y Pro­dominicana se les ha alen­tado para que comiencen a exportar a México, Esta­dos Unidos, Reino Unido y Canadá.

La creación de sus productos está muy ali­neada a las necesidades del futuro y al cambio cli­mático, debido a que prio­rizan la protección medio­ambiental con alimentos elaborados con plantas de la tierra.

No hay comentarios.