Titulares

CDP San Juan anuncia programa de actividades para la celebración Día Nacional del Periodista, dedica al fenecido Leopoldo Figuereo

San Juan de la Maguana, RD.-  El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional San Juan (CDPSJ) anuncia el programa de actividades por motivo a la celebración del Día Nacional del Periodista, el lunes 5 de abril, dedicada al fenecido Leopoldo Figuereo al tiempo de exhortar a los periodistas participar con entusiasmo en las actividades y retomar la solidaridad para defender el ejercicio del periodismo.

Antoni Fernández, Secretario general del CDP, seccional San Juan informó que el Día del Periodista, encuentra al sector con grandes desafíos para mejoría de la imagen del Colegio, integración, solidaridad y un periodismo ético.


Asimismo, el secretario general del CDP San Juan, exhorta a los miembros a defender el ejercicio profesional del periodismo y dejar la confabulación y apoyo irrestricto a quiénes hacen uso de esta profesión sin base legal para ejercerlo. También a no tener periodistas preferido que no son ni miembro del CDP, ni tampoco profesionales de la comunicación social.


Seccional de San Juan de la Maguana del CDP da a conocer programa de actividades para el día del periodista.

Las actividades inician este lunes 5 abril cuando se celebrará el día del periodista con el reconocimiento al colega periodista Rubén Moreta, por su larga trayectoria en la carrera y aportes a nivel local y nacional en diversos temas sociales, que entregará el regidor Daniel Adames Tejeda.


Además el miércoles a partir de las 4:30 una conferencia magistral semipresencial titulada Metamorfosis en la profesión de periodista, por el experto Guillermo Canela de Sousa Godoy, jefe de redacción de la sección Libertad de Expresión y Seguridad de Periodista de la Unesco, París, Biblioteca Nacional.


El jueves a las 11am, la conferencia Oportunidades de los Periodistas en la Era Digital, por el periodista Víctor Bautista, con la colaboración de Jorge L. Sencion, vicerrector Académico del Infodosu San Juan.


Este mismo día de 5:30 a 7 de la noche, la conferencia virtual Periodismo Digital, por la periodista Cristal Acevedo.


El viernes de 5 a 7 de la noche, el Panel Virtual “El Ejercicio del Periodismo a la luz de la Constitución y la Ley 10-91, panelistas el diputado Elpidio Báez, presidente de la comisión de comunicación de la cámara, la presidenta nacional del CDP Mercedes Castillo, el juez Manuel A. Ramírez Suzana y el magistrado-periodista Pedro A. Mateo Ybert.


Finalmente, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional San Juan, exhorta a todos los periodistas, estudiantes de comunicación y a todos los que hacen uso de la comunicación a participar de estas conferencias virtuales que estaré llevando acabo dicha seccional.

No hay comentarios.