Titulares

Comunitarios de San Juan expresan sus precariedades al presidente Abinader en el Palacio

Santo Domingo, RD.-  Residentes de la provincia San Juan y sus demarcaciones expresaron este jueves sus carencias ante el presidente de la República, Luis Abinader, durante una reunión en el Palacio Nacional.

Un politécnico en Arroyo Cano, un hospital en El Córbano; un mercado en Las Matas de Farfán y otro en Sabaneta; un acueducto en Juan de Herrera, y una zona franca; un plan de viviendas y un mercado en el municipio cabecera, fueron parte de las necesidades expuestas durante un encuentro en el salón Las Cariátides de la casa de Gobierno.

"No les podemos prometer que todas las obras que ustedes pidieron aquí se van a hacer, porque eso es imposible", expresó Abinader, al reconocer el volumen de necesidades, pero les aseguró que el Gobierno dará prioridad a las más importantes, como el problema de las aguas residuales y la salud.

En ese sentido, dijo que no pasará un año para elevar el hospital de San Juan a uno de tercer nivel, una red oncológica para que los afectados de cáncer se ahorren el viaje a Santo Domingo, un hospital de traumatología para atender la enorme cantidad de accidentados por en accidentes de tránsito.

En el caso específico de Bohechío, Abinader indicó que dará financiamiento a los pequeños productores y para la construcción de invernaderos. Reconoció que ese municipio, al igual que el distrito municipal de Sabaneta, tiene dos represas, pero sigue con problemas de agua potable.

Mientras que, en Las Matas de Farfán, el gobernante enviará a su esposa Raquel Arbaje para atender los asuntos con la niñez.

"Ustedes han tenido paciencia por décadas, tengan paciencia, ahora, por meses", dijo Abinader al finalizar la reunión. Esta vez, a diferencia de los anteriores encuentros, no ofreció el monto a invertir en San Juan.

Acompañaron al mandatario, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Welintong Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, entre otros funcionarios.


No hay comentarios.